lunes, septiembre 03, 2007

Mi rincón: Vicios y Virtudes I

Vicio nº 1:

Un codazo. El rumor viaja de boca en boca, de oído en oreja, y así se desvirtúan las informaciones. Es un pueblo que habita bajo las persianas, con sus abuelas francotiradoras tras los cristales. Tambíen algo hay de eso en las cafeterías, donde una conversación despiadada puede hacer que un café se enfríe hasta poner en duda su ingestión. A veces hablar, mal, es una religión tan necesaria como el pan.

Virtud nº 1:

En nuestra esquina vemos coches pasar. La gente no es puntual. Mientras, apuro el último bocado de cualquier cosa. Nos hemos "arreglado", puesto de sábado nuestras mentes y recubierto nuestro hígado de paciencia. Las noches aquí hay que alegrarlas con ingenio. Es cómo tener que representar mil obras siempre con el mismo escenario. Aun así, la noche se pone de nuestra parte. Alea jacta est, cada nuevo rito nocturno es un brindis contra el olvido.

4 comentarios:

Ana dijo...

el vicio número 1 creo q es el que mejor se le puede aplicar a aspe, somos novachericos y criticones hasta la médula.

Nos vemos este finde

gErT dijo...

No sé por qué me siento más identificado con el vicio que con la virtud. Hoy te espero (y mi hígado) con impaciencia para que celebremos los exámenes de septiembre como Dios manda. Prometo llegar pronto, pero mete prisa a los tardones de siempre.

chimita dijo...

el vicio número 1 es, por desgracia, parte del encanto del pueblo. yo tengo a mí propio viejo para mí solita, k me espía siempre k paseo al perro para ver si lo dejo mear en su eskina. el señor se esnconde tras una persiana... parece un niño que se cubre con un pañuelo y cree k desaparece, puesto k el señor está convencido de k yo no le veo.... y le dejo espiarme que voy a hacer

lemin dijo...

Torres me siento identificado con tus vicios y virtudes. Este texto es igual de grande que eres tu, gracias por escribirlo