miércoles, octubre 20, 2010

4- Kirche

Munich, Iglesia de St Michael 14/10/10

Leo en el santoral que mañana es Sta Teresa Von Ávila
en un retablo San Miguel mata a sablazos a sus dragones
me consuela saber que al menos los míos no escupen fuego.

A mi alrededor tan sólo cuatro viejas rezan
me siento diminuto frente al altar
que todo es inmenso hasta que suena el órgano.

Oímos respirar sus acordes menores
parecen esta compuestos tan sólo
para disipar la soledad de los fieles.
De vez en cuando algún turista descarriado
hace tintinear alguna moneda en el cepillo
y rompe la magia en la que estamos sumergidos.

Ésta vez estoy tan cerca de mí
que cuando me sorpende de nuevo el silenco
y el olor a incieso condecora tu olvido
toso por última vez
y siento que ya puedo ir en paz.

No hay comentarios: