lunes, septiembre 03, 2007

Vicios y Virtudes de mi rincón II

Vicio nº 2

Las paredes altas hacen que el humo se arremoline sobre las lámparas. Nunca ha habido demasiada luz y a veces me pregunto quién quiere leer un periódico mientras todo el mundo le ve. Supongo que hay gente a la que le pone que le observen, adoran con altivez que pase una vieja y escudriñe sus gestos. La ridícula aristocrácia del pueblo, trasnochada y figurona, se dedica a aparentar. Su horrible mueca de sonrisa perpetua no esconde la ignorancia de quienes sólo supieron ser hijos de.

Virtud nº 3
Hoy las banderas del Recreo tienen un crespón negro por la muerte de otro socio. Cada vez hay menos dominó en las mesas y más coches en la calle. Sin embargo, esa hora de partida y anís regala vida a los abuelos. No hay mayor orgullo que un nieto, por eso siempre hay algún euro (por poca pensión que hubiere) para que invites a la novia o te compres pipas. A la hora de comer se despuebla, desnudas las sillas de ancianas posaderas se dan un respiro...al menos hasta que la legión de canas haya saciado el hambre.

4 comentarios:

Eno dijo...

Además de puro y dominó, otra actividad frecuente de sus señoras eminencias clientes del recreo, es mirar sin recato ni disimulo a las mozas que por su pérgola pasean; tanto es así que "Rosita la de la tienda" (conocida por nosotros como "la abuela de la Pauli") se ha visto obligada a dar la vuelta a la manzana para visitar a su adorada nieta.



pd: te llaman el desaparecido...

chimita dijo...

También se dedican estos señores del recreo, algunos, a criticar a los viejitos k están peores k ellos: ¡¡ Uy qué jodío está el chimo !!!! (y usted está sordo y yo no le digo nada... menos mal k el chimo sí estaba jodío y no se enteró de na jejeje)

Ana dijo...

Solo la abuela de la pauli a tenio q dar la vuelta pa no pasar??? recuerdo q la silvia me contó pasó una vez con minifalda y un viejo verde salio detras de ella y to, asiq casi mejor no arriesgarse.

Carlos vendras pa finales de septiembre o q?

eno dijo...

mmmm... creo q falta la virtud nº2...