sábado, mayo 05, 2007

Tal vez un blues subterraneo, quizá o quizás /pues nunca se supo decidir por ninguna de las dos vertientes/ los poetas no han muerto, tan sólo han mudado de casa o cambiado de camisa.
¿Qué es ahora un clarinete? ¿Para qué sirve ahora la armónica que su padre le regaló y que jamás aprendió a tocar? Sordo del oído izquierdo, cojo de la pierna derecha, tendente a pensar con el centro mismo del corazón.
Tal ver un trapo de rock, quizá o quizás /pues nunca quiso decidirse por ninguna de las dos palabras/ las poesías solo fueran letras para epitafios, adornos en la tumba de señores honrados y no tanto, unidos por la muerte que al fin y al cabo es lo que nos hace a todos comunes.
A quién se debe reclamar cuando uno no está agusto con uno, ¿A uno mismo? ¿Debe culpar a la comunidad de vecinos o al primer niño que le ofreció un bollicao?
Tal vez cierta músiquilla folk, quizá o quizás /pues siempre pensó que una era la buena palabra y la otra simplemente no/ las viejas musas ya no visitan al hastiado escritor que vestido con una ajada chaqueta ha montado un puesto de ventiladores de mano a las puertas del infierno.
Disculpen las extravagancias, boca de cloaca, resacas de ayer, matizando resaca de hace unas horas.

2 comentarios:

Eno dijo...

Quizá o quizás es un ataque de indecisión...
Tal vez es algo más grave, como una falta de fé en uno mismo.

Anónimo dijo...

Fe en uno mismo o en los demas,quizas/quizas ponerse en pie encima del pupitre y proclamar tu rebeldia o seguir sentado y mantener el curso del rebaño seguir la corriente un mismo rio...

OH CAPITAN, MI CAPITAN!


SHOEMAKER