martes, junio 12, 2007

Efe

Una pensionista se escapa cada mañana de su monótono matrimonio con un tuper lleno de besos para su estudiante favorito. En la sesión de mañana de los Renoir dos octogenarios se besan como si nunca hubiesen tenido quince años. En Gran Vía dos niños le roban el móvil a un guiri. La policía conversa con las putas en Montera.
La ciudad se colapsa, autobuses, taxis y coches invadiendo el carri bus. Un jubilado muere de infarto ante la exhuberante mujer que anuncia en un cartel al Corte Inglés. Juicios y farsas, tirado en el suelo un poeta vende sus falsos poemas de amor. Los estudiantes ateos rezan en selectividad. Los estudiantes universitarios se encienden un petardo a la salud del próximo profesor. Revisiones y buenas caras. La Falange empapela una sucursal del Santader Hispano, el Efe llega tarde y los de Bolonia No cambian sus tiendas por chalets en la Moraleja.
En San Bernardo hay un andamio perenne. Hace menos calor que el año pasado, un bombero piropea a una niña en Santa Engracia. Los libreros se quejan de nuevo por la caída de ventas tras el cierre de la Feria en el Retiro. Una nieta pasea a su abuelo por una tienda de móviles. Tapian la Cibeles, el Rayo se juega el ascenso. En una falta de respeto por su parte el Sol siempre tiene el mismo horario. Los aviones planean haciendo zetas, si esta ciudad tuviera un mínimo de normalidad se extenguiría.

6 comentarios:

chimita dijo...

Si este pueblo tuviera un mínimo de normalidad sería una mierda (me gusta con sus tres teles, sus viejas novacheras y todo lo demás). Me gusta, tal y como está: Madrid me agobia (ciudad colapsada, autobuses, coches y taxis, andamios perennes, robos de móviles, putas, poetas en el suelo....y encima sin playa!!!)

Nieves Cerdán dijo...

Voy a echar de menos Madrid...

"Un jubilado muere de infarto ante la exhuberante mujer que anuncia en un cartel al Corte Inglés."

Jujuju

eno dijo...

Si cambias "La Falange" por "Esquerra Repúblicana" y "Santander Hispano" por "Caixa Cataluña" hasta podría ser Barcelona!!!

paula dijo...

la verdad q a veces me aburro d aspe y me gustaria una gran ciudad, xo otras pienso con lo bien q se esta en el pueblo en fin un besazo carlos y suerte en los examenes

gErT dijo...

Es que esta es su normalidad...

te falta decir que la epidemia que he iniciado me deja más solo que la una en la biblioteca...

jorge dijo...

Y si nuestra facultad tuviera un tercer piso, como introducen las escaleras, cuatro personas convertidas en activo inmovilizado de biblioteca, no se reirían tanto.