lunes, junio 14, 2010

LL

Hoy, que llueve en Madrid,
he vuelto a recordar como empapelábamos
aquella habitación del reproche
con mis pero cómo y tus por qué,
hasta el vecino ha notado como regresaba
el sonido hueco de aquella amenaza
que uno de los dos acabó por cumplir.

Ahora, que ya buscamos explicaciones
tras otro par de persianas bajadas
me he pasado todo el día
paladeando como se estremecían
solapados al vaho de los cristales
mis no te vayas o tus quédate conmigo.

Aquellas palabras contaminadas
eran nuestro plan B contra el hastío
y aunque ya anunciaban el exilio del cariño
solíamos dispararlas indiscriminadamente al aire
para disolver por la fuerza
nuestras ilegalizadas manifestaciones de odio.

Tal vez, sin yo quererlo
mis dudas siguen ancladas a tu ombligo
como si después del desastre
como si tras aquel naufragio
un cordón umbilical de la desdicha
mantuviera tambaleando pero en pie
nuestra frágil costumbre de despedirnos.

Aun así, a pesar de mi torpe habilidad
para echarte de menos en el momento más inoportuno
todas las mañanas al levantarme me prometo
que siempre será el próximo minuto
el que voy a dedicar a tu olvido.

8 comentarios:

BENHUMEA dijo...

Q certero y que bello... me ha encantado, igual que todo lo que escribes...

Un beso. T leo.

Anónimo dijo...

H.B

Andrea Robles dijo...

"me prometo que siempre será el próximo minuto el que voy a dedicar a tu olvido"
me encanta :)

Josi dijo...

¡Hola buenas!

Acabo de ver tu blog y para mi es interesante y tengo que felicitarte, te animo.

Mi blog es: http://sordobierzo.blogspot.com/

Muchas gracias.

Un saludo

danilita21 dijo...

Muy interesante aquel escrito, olvidar algo que esta arraigado a algún tiempo o espacio.

Dalia dijo...

mientras uno hace meritos por olvidar, solo recuerda lo que se ha ido.
Animo y mucha fuerza.
gracias por compartirlo.

Saludos

quieroserfeliz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quieroserfeliz dijo...

Que versos tan bonitos. Y cómo duelen. Son tan ligeros que se adentran en el alma y ahora no tengo ni voluntad para decirles que se vayan, ni que se queden .....