miércoles, abril 26, 2006

¿?


Cuando de pequeño le preguntaron para que había nacido el contestó que para morir. Cuando creció le preguntaron que para crecía, es obvio, respondío, para que mis hermanos puedan heredar la ropa. Si llovía era porque el sol estaba en huelga, este era un defecto derivado de vivir en Madrid. Si sus padres se habían separado era porque los demás niños también tenían derecho a disfrutar de un padre como aquel.
Siempre tenía respuesta, si las nubes pasaban rápido era porque tenían otras cosas que hacer, si mamá no trabajaba era porque no quería, si se peleaba en clase era porque lo había visto en la tele. Jugaba de portero porque no le gustaba correr, escuchaba la música que escuchaba porque no había otra.
Así creció, como un niño sabelotodo que siempre tenía respuesta. Si fue a ese instituto era porque le quedaba cerca de casa, si su abuelo había muerto era porque había nacido, el mejor equipo era el Rayo porque todo el mundo lo sabía. Las chicas eran tontas porque les gustaban chicos mayores.
Llegaron las borracheras, las fiestas, los guateques y ella... empezó a espiarle en clase, se interesó por sus aficiones, le ayudaba en matemáticas, dibujaba su nombre en los cuadernos... hasta que un buen día sus amigos le preguntaron por qué le amaba...palideció, se sentó en el bordillo de la acera y murmuró...NO SE

4 comentarios:

Cuar-teto dijo...

eres un maestro de la imaginación...eres un artesano de historias que pasa horas delante de una hoja, o a veces minutos, para conseguir sacar de cada cosa la esencia quie lo hace especial....sera xq tu también lo eres...
quiero leerte siempre

Pebbels

gErT dijo...

si me preguntan porqué te he conocido...diré que hay algo que me atrae de la buena gente. Que todo es causal y que las cosas no pasan al tuntún. Otra cosa es la manera de dejar que pasen.
Gracias por este texto, me he visto muy reflejado. No sólo por lo del Rayo, claro.

cuatrocruces dijo...

Buenísimo cuento, mis felicitaciones.
Te dejo un "nologismo" (término inventado por mí) de regalo:

La Vida es la constante búsqueda de respuestas.

El amor es la respuesta a todo.

Consecuencia silogística:
La vida es amor.

Consecuencia nologística:
Puta que somos ignorantes

Sylviariel dijo...

El amor hace parecer ignorante a la sabiduría y dudar a la seguridad...(Pero sin embargo,SABÍA que la amaba)