martes, marzo 14, 2006

Ventanas...

Mi ventana, tarde. Tras ella niños inmunes vacunados contra el reloj, ilusos que aun no han aprendido que el tiempo causa dolor.

Mi ventana, tarde noche. Tras ella vísperas de adultos jugando a beber humo. Empiezan a saber que perdida la inocencia el pecado es apetecible y la libertad se esconde tras un montón de ropa.

Mi ventana, noche. Mercaderes de día pasean sus mascotas, miran abajo y suspiran que por un segundo se suprima el trabajo. Olvidan que fueron niños y ya piensan en ser ancianos.

Mi ventana, noche cerrada. Mujeres prohibidas invitan a una copa. Piden que olvides tus remordimientos y ellas sean tu capricho. Besarlas y morir o morir sin besarlas...

Mi ventana, madrugada. La escarcha da mi reflejo. Ahora que yo ya se que el mar es tan solo un poco de sal en tu mirada tengo que dejarte la puerta entreabierta para ver si de verdad te marchas.

6 comentarios:

Idiomalicantino dijo...

Desearía que mis gafas fuesen como las tuyas, desearía que pudiesen ver el mundo con la misma sensibilidad que lo hacen tus cristales siempre nítidos, siempre diáfanos. Luego me dí cuenta de que no depende del óptico sino del portador. Tienes una escritura tan sutil y a la vez tan llana que golpea como un balonazo con efecto al corazón, que remueve las vísceras...y sin embargo....que dulzura camina sobre tus palabras...que caricias siente el alma cuando recorre sus formas y descubre, más allá de las palabras, el sentido de tus sentidos.

Cuar-teto dijo...

Naomi Klein, Eduardo Galeano y otros escritores han hablado muchas veces (aunque refiriendose a otros temas)de que en el mundo se abren cada dia muchas ventanas...hacia la esperanza, hacia el cambio, hacia sentimientos que necesitan ser expresados, gritados,traspasados de un lugar a otro, que entren en por las ventanas de la mente y de la imaginación....
tu ventana refleja ahora nostalgia, tristeza, quizás debas abrirla y dejarlos volar....(a lo mejor con la corriente la puerta se cierra....pero no se en que lado se quedarán las cosas...)

Pebbels (.....alucinante....)

tanuki dijo...

todo es relativo, y si miras por la ventana, quien decide si es de dentro a fuera o viceversa?,,jeje no te preocupes,sea como sea, ay estas a salvo del balonazo con efecto

Pifo25 dijo...

Teniendo sólo un reloj
siempre supe que hora era.
Ahora que tengo dos,
necesito mirar más la esfera.
Con uno estaba seguro,
con dos, perdí la certeza.

Rôvënty dijo...

Caminando por mi vida,
te cruzaste en mi camino,
camino de sentimiento,
camino de mi detsino.
Y caminando el camino
me distraje con tus flores,
que me desviaron del destino
ahogado entre mil sabores.
Te adentraste en el bosque
llamandome con tu dulce voz,
y yo a ciegas caminaba
camino de mi perdición

jorge dijo...

ES curiosa la tradición literaria de simbolizar las nuevas oportunidades con puertas mientras que por lo general sería más apropiado hacerlo a través de las ventanas. Nos asomamos a ellas tratando de pasar desapercibidos y rara vez nos tiramos al vacio escogiendo la seguridad que nos proporciona el mismo cuarto de siempre. El mismo horizonte más allá del cristal. Donde el sol nace y muere por inercia. Siempre prometiéndonos que la próxima oportunidad no la desaprovecharemos.