domingo, febrero 10, 2008

Retrato de una mujer con analíticas

A veces se llena un vaso sólo con hielos y se sienta delante de la televisión a ver esas películas amarillentas que pone Antena 3. Chupa el hielo y cuando ya está lo bastante gastado lo muerde en pequeños pedazos. Dicen que es una manía que tienen los anémicos. Son gente rara, de pequeños muerden las paredes en busca de yeso, pero ellos no tienen la culpa, es la falta de hierro en la sangre. En su pueblo creyeron que siendo tan blanda nunca encontraría novio. En realidad en su pueblo siempre tratan de emparentar a cualquiera. Sobre el banco de la concina hay muchas latas de berberechos y de mejillones. Un médico le dijo que las tomara porque el hierro de las lentejas no se asimila. Lo malo es que ella es alérgica a ciertos metales y sólo puede comer conservas de vez en cuando. Es frágil, es pálida y tiene miedo a los animales. Aún así no le faltan hombres que codicien sus sábanas. Ella de vez en cuando acepta y se ríe para sus adentros: si se enteraran en el pueblo. Compra el País los domingos por la mañana y dentro del periódico esconde el Pronto, no quiere que le vean envejecer. Algún día pasará por casa y se quedará a comer, su madre le regañará por no tomar un poco más el sol y sus sobrinos le mirarán con lástima. Ella volverá a casa y se pondrá un vaso sólo con hielos. Los morderá con rabia y esperará a que algún pretendiente nuevo llame a su puerta.

8 comentarios:

Enredada dijo...

triste, bello.
que vidas, que pensamientos, que historias!
Un abrazo

jorge dijo...

Es lo mejor que has escrito en mucho tiempo. Felicidades. Me encantó. Esperar y esperar con los ojos cerrados. Es un tema muy recurrente. Te lo pedire prestado.

chimita dijo...

Si se enteraran en el pueblo... Podrías escribir la reacción del pueblo, me he kedado con las ganas de ke se keden todos bokiabiertos.

Enredada dijo...

de nuevo yo, dejandote un abrazo!

gErT dijo...

Jorge pidiendo algo prestado? No me lo creo.

Por cierto, si ves a esa mujer, que no te coma el corazón de hierro, ése sí que se asimila mal...

Anónimo dijo...

cada vez escribes un poco mejor,sigue en la brecha...




un ilcitano en una brecha britanica

javi brasil dijo...

Quizás sea mi propio estado de ánimo insomne, pero el texto me ha parecido desolador.

Y bonito.

Nieves dijo...

Increible. Un besazo.