domingo, febrero 17, 2008

Deudas

Sirvan mis torpes versos
para honrar
a la estirpe del cambrón
y la manzana.


Recuerdo que la creí mayor que yo aunque la vida se nos despertó el mismo mes de agosto. Pero eso fue al principio cuando tan sólo recuerdo un mechón de pelo, más allá de aquel contraste permanecimos ajenos a nuestras pasos. No recuerdo en que momento los puentes unieron las orillas. El tiempo tuvo a bien esconder la aguja en el pajar, pero todo lo bueno siempre hubo que buscarlo con más detenimiento. Y aunque ya no tiene el mismo color, el mechón de pelo de su eterno flequillo terminó por tintar mi vida. Desde entonces fuimos vecinos de pensamientos.

Ahora, ella escribe nuestros recuerdos sentada sobre pilas de libros.Y aunque no se lo pedí, con palabras, ejerce de enfermera para mis llantos. Si alguna vez dudé al borde de algún salto mortal con doble pirueta ella fue el empujón y la red. Supo acompañar con silencio mis gritos y darme un hombro sobre el que apuntalar mis fracasos. La estirpe del cambrón me acogió en su fortaleza y la manzana de la amistad fue un pecado tan difícil de evitar... Siento que no te honra tanto como debiera este texto. Te lo debo desde hace mucho. Tan sólo unas cuantas palabras no bastan para agradecerte tanto. Quiero que sepas que estaré allí, más allá de apuntes y exámenes, tras el ocaso del pupitre para devolver cada uno de tus gestos. Siempre habrá una cama en donde yo me halle dispuesta a mecer tus resacas. Y no se donde irán a parar mis huellas pero en algún sitio quedó firmado que los faros de tus mejillas alumbararán mis noches.

3 comentarios:

Enredada dijo...

quedé presa de tu relato, bello, eterno y contradictorio,
me encantó!
un abrazo

pebbels dijo...

...solo puedo darte las gracias millones de veces...por este texto, por tus palabras, por todo este tiempo y por esa orilla que siempre me invita a volver....estar a tu lado es la mejor lección que puedo llevarme en estos cinco años....
te quiero muchisimo...como ya te dije eres mi poeta maldito...sabes q algun dia me sentare encima de uno de tus libros para celebrar un Planeta...o un Nadal!!...eso si, con una buena copa, y una gran conversación, de esas que tu me regalas en los momentos más oportunos...te quiero mucho

chimita dijo...

Cheeee, yo también nací en agosto ;)

Pues gracias a la que te empuja y te salva y te adora y adoras tú tanto. Que te cuiden y te hagan feliz mola
Besos