lunes, enero 08, 2007

Y además es imposible...(Ciclo Pick Up)




Cara A
No se porque me ha dado por las confesiones acerca de canciones, por este proyecto de radio Soledad al que siempre le estoy dando vueltas. Se que a Jorge no le gustará, y me digusta, pero bueno, el entiende que haga estas cosas. Me gusta demasiado la música, me atrapa, me tiene atontado esta manía de cantar mal, me alegra un acorde y me apena el silencio. Lo mejor es mantener ociosos mis oidos, resguardarme de la lluvia bajo una buena canción. Este proyecto que se pone en marcha se desvanecerá en cualquier momento, pues las cosas por esta República son efímeras, pasajeras.

Cara B
El dolor se institucionaliza y termina por enquistarse. Lo mejor reventar, arremeter contra una silla la rabia y después limpiarse las manos con métodica felicidad. Viejas canciones, me circula un sólo glóbulo rojo indie por la sangre, pero es un glóbulo rojo bien aprovechado. Brutal, si tu no me quieres yo no te quiero?, toda una indiferencia correspondida, un cruce de intenciones. No es un reproche, no es una foto en llamas, es un canto a los ojos abiertos en la noche, a la tripa que siempre se revuelve cuando escuchas un nombre conocido y no es él. Nadie te puede obligar a que dejes de llorar...pero muchos pueden hacerte reír...

4 comentarios:

eno dijo...

no he encontrado la frase (y eso q he consultado con expertos) pero venía a cuendo de lo del dolor enquistado... era algo asi como... a la larga el dolor se aleja de la causa que lo provocó y permanece por si solo en el alma... eso será si nosotros lo consentimos... xq cosas imposibles para personas muy capaces hay pocas....
besossss

jorge dijo...

Afortunadamente sólo cantas cuando cantas. Al escribir, entonas como el mejor de los tenores.

gErT dijo...

yo temo poner canciones por miedo a desnudarme demasiado.
brindo por las canciones (las nuestras) o canto por nuestros brindis...

CoCo dijo...

A veces el dolor está escrito en clave de sol y sólo con los silencios se acallan las notas negras que lo forman...

"Nadie te puede obligar a que dejes de llorar..." Me encanta.