jueves, agosto 07, 2008

"A veces pienso en el futuro
y la sonrisa se me retuerce
pero qué queréis: estamos vivos
y eso, sin querer, a veces duele"


Solrac Serrot

Cuando pienso en el futuro
me acerco hasta la estantería
para raptar palabras del diccionario
que reflejen la incertidumbre
que echa raices en mis bolsillos.
Así, cuando se derrama sobre la noche
el vaso frágil de la madrugada
a veces llamo a filas a versos
para que se alisten a mis manos
como se alistan las nubes urgentes
a las tormentas que descargan en verano.
Cuando pienso en el futuro y tiemblo
a veces escribo sobre antiguas ilusiones
y dejo que mi voz surja desde la sombra
para que al escribir sobre el papel mis ideas
pueda callar lo que de verdad importa.
Dejé pasar los días viviendo de puntillas
sobre las horas que marcaba el reloj,
lo hice porque sólo creía en el pasado
pero ahora que ya se que hoy
son siempre las vísperas del mañana
tendré que hallar un plan para guiar mis pasos
como se encuentra la última letra del crucigrama.

1 comentario:

Enredada dijo...

Pensar en el futiro... acercarse a él con cada respiro...
besos