viernes, enero 18, 2008

Ensayo para n1. 2. Presentando a Cuco

"El cuco es un pájaro que visita los nidos de otras especies y se come sus huevos. Después coloca el suyo en el nido. A partir de ese momento, las crías no sabrán más de sus progenitores. El cuco polluelo romperá el cascarón en un nido de otra especie y se alimentará de la boca de un ave que no es su madre... "
Y asi fue como la vida de Miguel cambió para siempre. Aquel día en que la profesora de conocimiento del medio explicó el maravilloso mundo de las aves un grasiento chaval ahogó en su papada un lamento. "Joder, como el Miguel que siempre me gorronea el bollicao" Y probablemente no fuera la intención de aquel niño obeso colocar un cartel de por vida a su amigo pero hay veces que para no ofender es mejor callarse. Tarde.
Miguel creció con aquel extraño sobrenombre. Un sobrenombre que se hizo fuerte en su salto al instituto. Tal vez, como el polluelo del cuco, Miguel sólo era un ave en otro hábitat, esperando ser alimentado para volar a otro nido, un nido lleno de animales de su especie.

3 comentarios:

gErT dijo...

¿Es

gErT dijo...

Perdón por la cagada de antes, lo que tiene darle sin querer.

¿no será ese cuco un Jorge reencarnado?

chimita dijo...

Pues a mí lo de los "papás cuco" me parece súper ruin. Ten padres pa esto...